Empresas y Startups

Singularity University realizará Summit en Chile

El evento estará enfocado en TI e innovación.

Por: | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la presencia del comité ejecutivo se lanzó oficialmente Singularity University Summit Santiago 2015, evento de innovación y tecnología que se realizará los días 6 y 7 de octubre en CorpArtes, con el apoyo de Diario Financiero y Revista Capital.


Bárbara Silva, CEO BeSTinnovation y embajadora de Singularity University, expresa que "participarán 14 eminencias mundiales, vinculados a nanotecnología, robótica, inteligencia artificial y ciudades inteligentes, entre otros, con el propósito de ver cómo estas tecnologías están transformando a las industrias, que también son relevantes para Chile".


Entre los expositores se cuentan Neil Jacobstein, co-presidente de Inteligencia Artificial y Robótica en Singularity University y Daniel Kraft, médico-científico de Stanford con experiencia en investigación biomédica.
Fernando del Solar, presidente de la Fundación Independízate y miembro del comité, comenta que "es un privilegio tener a Singularity University por primera vez en América Latina, porque nos va a proyectar en el futuro en cuanto a tecnología e innovación, no sólo en lo que uno está acostumbrado a ver como objetos electrónicos o robótica, sino también aplicado a la minería, alimentación, salud, entre otros, y ese es el gran valor agregado".


Raúl Ciudad, presidente ejecutivo de Coasin, destaca que el evento trae propuestas y desafíos que debe enfrentar el país. "Es un muy buen momento para mostrar lo que Singularity está haciendo en el mundo y que Chile debe tomar en cuenta para las estrategias que implementen para llegar al desarrollo".


En el comité ejecutivo también participan Hernán Orellana, director ejecutivo Centro I+D de Telefónica, Alan Farcas, socio Nazca Ventures, e Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo.

Lo más leído