Juntas de Accionistas

Mallplaza reconfigura su estructura corporativa para tener mayor "capacidad de adaptación"

En junta de accionistas, empresa informó que activó una nueva estructura corporativa.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 13:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cambios en su estructura corporativa informó esta mañana Mallplaza, en el marco de su junta de accionistas y que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia.

En un comunicado, la firma señaló que "de cara al Mallplaza del futuro", la compañía definió una estructura corporativa, incorporando para cada uno de los países un gerente de división, que "reportarán directamente al gerente general siendo responsable de la operación de cada mercado de cara a los clientes y socios comerciales".

Así, en el caso de la gerencia de División Chile el cargo ha sido asumido por Pablo Pulido, anteriormente country manager de Colombia. En la gerencia de división Colombia se incorpora Mauricio Mendoza, antes country manager de Perú y en la gerencia de división Perú, Martín Romero, anteriormente gerente comercial de Perú.

"Esta reorganización viene a consolidar la ejecución, de manera ágil y eficiente, de nuestra estrategia, permitiéndonos mayor foco, flexibilidad y capacidad de adaptación, resignificando nuestros centros comerciales y simplificando nuestros procesos de toma de decisiones. Por otra parte, permite a nuestros Gerentes Corporativos concentrarse en la movilización de la estrategia de la compañía", señaló Fernando de Peña, gerente general de la empresa.

Por su parte, informó que durante el primer trimestre, la compañía ha cerrado y ha acordado nuevos negocios con arrendamiento de superficie por un total de 67 mil m2 , que incluyen socios comerciales en las categorías de retail, mixed use y retailtainment.

Es así como en retail se suman nuevas tiendas de Casa Ideas, Tommy Hilfiger, Tricot, CIC, y servicios como Registro Civil, Sercotec, entre otros. En reitailtainment, se incorporan nuevos locales de Emporio La Rosa, Buena Barra, Johnny Rockets, entre otros.

"Vivimos un momento único, que desafía a la industria, pero un momento que también abre la oportunidad para ser un actor protagónico del cambio", dijo en la instancia De Peña, y agregó que "sabemos que seguiremos enfrentando un contexto desafiante, pero estamos preparándonos para avanzar hacia una experiencia única de múltiples puntos de contacto y con centros urbanos que cumplirán un rol estratégico no solo como el lugar de encuentro y sociabilización de las personas, sino -también- como hub logísticos, tanto para las marcas como para sus clientes".

Lo más leído