Minería

Consejo de Defensa del Estado se suma a la defensa en juicio arbitral Corfo-SQM

La solicitud de la Corporación gubernamental fue aceptada por el CDE, que asumirá tal representación en los próximos días.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de julio de 2015 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sume a la defensa en el juicio arbitral caratulado "Corfo con SQM Salar S.A", seguido ante el juez árbitro, Héctor Humeres.

Según la entidad gubernamental, dicha solicitud fue aceptada por el CDE, asumiendo tal representación en los próximos días.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, Corfo rechazó la propuesta de conciliación en el juicio arbitral donde solicitó el término anticipado del contrato de arrendamiento de las pertenencias mineras de su propiedad, ubicadas en el Salar de Atacama.

Asimismo, requirió el pago de las rentas de arrendamiento adeudadas a contar del primer trimestre de 2009 hasta la fecha del inicio del juicio y de las rentas que se devenguen durante la tramitación del presente juicio arbitral.

En consecuencia, al no llegar a conciliación, Corfo proseguirá con el juicio conforme al procedimiento establecido para estos efectos.

Lo más leído