Minería

Sindicato de Los Pelambres se muestra insatisfecho con propuesta salarial de Antofagasta Minerals

En el marco de la negociación colectiva, el lunes comenzó la votación que se extenderá hasta el viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de marzo de 2018 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos de ocho reuniones informativas respecto de la última oferta recibida por Minera Los Pelambres en el marco de la negociación colectiva, ha realizado el sindicato de la mayor faena de la firma ligada al grupo Luksic.

Según consignó Bloomberg, fuentes del sindicato expresaron sus reparos frente a la propuesta salarial de la empresa, ya que se mantiene muy distante de la propuesta de los trabajadores.

Sergio Muñoz, presidente del sindicato, señaló que “la oferta de la compañía está muy lejos del proyecto que presentamos”. Consultado por DF, agregó que la propuesta de la empresa se mantiene similar a la que fue rechazado cuando en noviembre no se logró un acuerdo en la negociación colectiva anticipada que comenzó en septiembre.

Este lunes se dio inicio a las votaciones, las que se extenderán hasta el jueves en la noche y se darán los resultados durante el viernes. Si se rechaza la propuesta, se abrirá un período de cinco días de mediación.

El sindicato –que agrupa a 447 trabajadores  de un total de 800- creó un fondo para contingencias en caso de llegar a huelga, por $ 200 millones. 

De concretarse la huelga, sería la primera vez que el grupo minero llega a esas instancias, ya que tiene un récord de negociaciones colectivas exitosas.

 

Lo más leído