Minería

Sindicato de minera Caserones rechaza última oferta de la empresa en medio de negociación colectiva

Así como Andina, esta organización también paralizaría funciones si no se resuelve el conflicto en la mediación. Mañana sábado se conocería el resultado de la votación en Escondida.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 20:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de haber presentado su proyecto de negociación colectiva el 10 de junio, hoy viernes, el Sindicato de Trabajadores Minera Lumina Copper Chile Mina Caserones, informó que rechazó la última propuesta de la empresa con 98% de los votos.

"Los directores del sindicato han manifestado que el resultado de esta votación es el fiel reflejo del descontento de los trabajadores con la forma en que la empresa se ha conducido en este proceso de negociación colectiva", señalaron fuentes de la organización.

Ahora se abrirá un período de mediación si es que alguna de las dos partes lo solicita. De lo contrario, la paralización se haría efectiva desde el 4 de agosto.

Lumina Copper es una firma de capitales asiáticos que maneja el yacimiento Caserones en Atacama. Este sindicato tiene 320 trabajadores.

La situación se da en momentos en que los sindicatos de Andina de Codelco también rechazaron propuestas y los de Escondida están en pleno proceso de votación, cuyo resultado se conocería mañana sábado.

Lo más leído