Minería

Sonami: ocupación minera cayó 3,3% en el trimestre abril-junio de este año

Lo anterior fue consecuencia de un retroceso en las cifras de cuatro regiones del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Preocupantes cifras para el sector minero. De acuerdo a la última medición de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la ocupación minera retrocedió 3,3% para el trimestre abril-junio de 2018. De esta forma, se totalizaron 208.000 trabajadores, retrocediendo en unos siete mil empleos en relación a la medición anterior.

Álvaro Merino, gerente de estudios de Sonami, señaló que esto "se explica fundamentalmente por la disminución en el empleo minero en la Región Metropolitana 11%, Valparaíso 9,1%, Atacama 6,2% y Tarapacá 5,8%, en las que en conjunto la ocupación minera cayó en 7.300 puestos de trabajo"

Merino agregó que una parte importante del desempleo en las regiones mineras es consecuencia de "un fuerte incremento de la fuerza de trabajo, que en los cinco primeros meses del año respecto de igual periodo del año pasado, aumentó 37.400 personas que se incorporaron al mercado del trabajo, por mejores expectativas, de las cuales 29.800 encontraron empleo y 7.500 pasaron a formar parte de los desempleados".

Lo más leído