Minería

Transportistas de carga de Codelco anuncian paro en Calama y Chuquicamata

Medida comenzará mañana miércoles a las 00:00 horas y se concentrará en los accesos a Codelco Chuquicamata y Ministro Hales, Ruta Calama-Chuquicamata y el enlace a Tocopilla.

Por: Analy Velasco | Publicado: Martes 7 de septiembre de 2021 a las 19:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación del Norte anunciaron el inicio de un paro total en los accesos a las instalaciones de Codelco en Chuquicamata y otros proyectos que partirá mañana miércoles a las 00:00 horas. 

Según indican los gremios locales de Calama en el escrito, este paro se da "en protesta ante la intransigencia de Codelco a negociar una justa licitación de transporte de carga, que deja fuera a las PYME del transporte de Calama, y en favor de grandes conglomerados logísticos".

Desde la CNDC aseguran que la medida se concentrará en los accesos a Codelco Chuquicamata y Ministro Hales, Ruta Calama-Chuquicamata y en el enlace a Tocopilla.

También te puede interesar: Justicia da la razón a Codelco en disputa con dirigentes de Chuquicamata por horas de trabajo sindical

Cabe destacar que, en Antofagasta, Codelco opera cuatro divisiones: Radomiro Tomic, Chuquicamata, Ministro Hales y Gabriela Mistral, por lo que quedarían bloqueados los accesos a tres de los principales proyectos de la minera. 

Lo más leído