Multinacionales

Abengoa extiende su recuperación y las acciones se disparan 50%

Las acciones de Abengoa, tanto las A como las B, amplían el rally que encadenaron en la jornada de ayer.

Por: Expansión | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 07:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas mantienen las compras en Abengoa, con subidas que vuelven a acercarse a las magnitudes logradas en la sesión anterior.

Al frente de esta escalada vuelven a situarse las acciones clase A de Abengoa. Al cierre de la jornada de ayer se dispararon un espectacular 65%, y en la sesión de hoy se anotan avances adicionales que alcanzan de nuevo el 50%. Fruto de este rally, las acciones clase A firman máximos intradía por encima del nivel de un euro.

Las acciones clase B de Abengoa, las cotizadas en el Ibex hasta el cierre del pasado jueves, también amplían su remontada bursátil. Ayer subieron un 19%, y en la sesión de hoy vuelven a superar los dobles dígitos en su revalorización. Con estas ganancias recupera por momentos el umbral de los 0,4 euros.

El resultado de estas subidas es un nuevo impulso en el valor en Bolsa de la compañía de ingeniería y renovables. Un día después de recuperar los 300 millones de euros de capitalización bursátil, Abengoa se acerca por momentos a los 500 millones de euros.

La huida en masa de los accionistas la semana pasada, tras el anuncio del preconcurso de acreedores de Abengoa, ha dado paso a un creciente interés de los 'cazagangas' por tomar posiciones, de cara a eventuales acuerdos que permitan mantener la viabilidad de la empresa. Abengoa tiene hasta cuatro meses para avanzar en las negociaciones con sus acreedores.

Los movimientos se suceden en esta dirección. Desde el Gobierno confían en que Abengoa logre un acuerdo de financiación con la banca, al mismo tiempo que animan a la búsqueda de un socio industrial que permita el 'rescate' de la empresa.

Lo más leído