Multinacionales

Amazon abre su primera oficina en Chile y planifica contratación de profesionales

Se trata de personal especializados para una variedad de funciones de ventas, sector público, marketing e ingenieros técnicos, que estarán basados en el país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon arriba a Chile. La compañía fundada por Jeff Bezos anunció hoy que su división Amazon Web Services  (AWS) planea abrir su primera oficina aquí antes de fin de año "y así apoyar la rápida adopción de cloud computing en el país".

Las compañía que se enfoca en el negocio de la nube reveló que como parte de esta expansión, está planificando contratar profesionales especializados para una variedad de funciones de ventas, sector público, marketing e ingenieros técnicos, que estarán basados en el país.

La empresa señaló que la nueva oficina proveerá una base local con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones, gerentes de socios (partner managers), staff de apoyo y varias otras funciones, para clientes directamente que trabajan con AWS, en su configuración e idioma locales.

"La decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crece rápidamente, de la amplia disponibilidad de talento en el país y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad", dijo Marcos Grilanda, Gerente Regional de AWS.

 

Lo más leído