Multinacionales

Amazon ahora hace despachos directamente al auto de los compradores

El gigante tecnológico está llevando ahora su batalla por el dominio mundial del retail a la última frontera, los autos.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 10:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ofensiva de Amazon por tomar el control del mercado mundial del retail no se detiene y el gigante de las ventas online ahora está apuntando a conquistar un nuevo reducto, hasta ahora inexplorado por ningún otro actor de la industria: los autos.

La firma de Jeff Bezos acaba de lanzar “Amazon Key In-car”, un modelo de distribución que le permite entregar los paquetes directamente al maletero del vehículo.

A través de una aplicación los consumidores pueden seleccionar la opción “entrega al auto” indicando la ubicación del vehículo con un radio de precisión de dos cuadras. Deben ser espacios públicos, a nivel de superficie, y abiertos, pero están incluidas residencias privadas y lugares de trabajo. La compañía ofrece un rango para la entrega de cuatro horas.

El día establecido para la entrega el conductor de Amazon ubica al automóvil de destino a través del sistema GPS y verifica que los datos estén correctos antes de abrir el maletero a través de la aplicación. Deposita el paquete y el software se asegura de que el auto quede adecuadamente cerrado antes de marcharse. Finalmente envía una notificación de que la operación fue concretada con éxito.

La función no tiene costo adicional para los compradores pero está restringido para los clientes Prime. Hasta ahora el servicio solo está disponible para las marcas Volvo y GM con modelos posteriores a 2015, pero la compañía ya está trabajando para extenderlo a otros fabricantes.

"Estamos muy contentos con la respuesta” que ha tenido el nuevo servicio, dijo el jefe de tecnologías de despacho de Amazon, Peter Larsen, en declaraciones reproducidas por Business Insider. "Lo que queremos hacer —y que siempre ha sido parte del plan—, es cómo llegar más allá de las casas".

Lo más leído