Multinacionales

Apple sube la apuesta y desarrolla tecnología "touchless" para sus futuros iPhones

La empresa busca diferenciar su diseño en un mercado repleto de productos.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple está trabajando en una tecnología touchless, es decir, que permita controlar sus dispositivos sin necesidad del tacto, sino a través de movimientos de la mano, según un reporte de Bloomberg publicado esta mañana.

Fuentes consultadas por la agencia aseguran que la compañía también está intentando incorporar pantallas curvas para sus futuros iPhone, en una campaña por diferenciarse de sus competidores en un mercado crecientemente saturado.

El reporte asegura que la tecnología sin tacto, que permitiría a los usuarios realizar algunas tareas acercando la mano a la pantalla pero sin tocarla, probablemente no esté lista para los consumidores por al menos dos años. Eso, si es que Apple decide implementarla finalmente.

Los intentos de la empresa de Cupertino, California, por marcar una diferencia llegan después de que se impusiera a Samsung y Huawei en el cuarto trimestre, liderando los envíos de smartphones a nivel mundial, con cerca de 20% del total.

Pero la surcoreana ya está trabajando en un teléfono que podría doblarse, mientras que Huawei disfruta de un creciente éxito en Asia, basado, principalmente, en sus menores precios.

En el corto plazo, Apple planea expandir las pantallas OLED (presente en el iPhone X y que es más flexible) a más dispositivos. Ya este año, se lanzará un nuevo modelo con esta tecnología.

Lo más leído