Multinacionales

Boeing está en negociaciones para adquirir a la brasileña Embraer

El acuerdo combinaría a la mayor empresa de la industria aeronáutica mundial con el tercer fabricante de aviones de pasajeros.

Por: Diario Financiero online | Publicado: Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Boeing ha sostenido conversaciones para realizar una compra multimillonaria de la brasileña Embraer, en una jugada que debería reconfigurar aún más a la industria aeroespacial global, ya que su rival europeo Airbus se prepara para tomar control de los aviones de pasajeros regionales Serie C de Bombardier.

El acuerdo, si sigue adelante, combinaría a la mayor empresa de la industria aeronáutica mundial con el tercer fabricante de aviones de pasajeros. Si es exitoso, ese sería el mayor acuerdo de Boeing desde la compra de McDonnell Douglas en 1997 por US$ 13 mil millones.

Embraer y Boeing confirmaron el jueves que estaban en negociaciones sobre un acuerdo, pero aclararon que aún están discutiendo los términos y que no hay garantías de que resulte una transacción. Las acciones de Embraer llegaron a saltar 40%.

Si sigue adelante, el acuerdo ampliaron el rango de productos de Boeing hacia los aviones más pequeños, de menos de 100 pasajeros, además de impulsar sus aeronaves militares y de negocios.

Lo más leído