Multinacionales

Colombiana Ecopetrol firmó acuerdo para comprar 51,4% de ISA por US$ 3.577 millones

La petrolera adquirió la participación del Estado como parte de una estrategia para convertirse en una empresa integral de energía.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 11 de agosto de 2021 a las 21:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol firmó un contrato para adquirir 51,4% de las acciones en circulación del conglomerado ISA por US$ 3.577,2 millones, como parte de su estrategia para convertirse en una empresa integral de energía, informó hoy miércoles la empresa.

Las acciones que compró Ecopetrol pertenecían al Estado colombiano. La petrolera presentó una oferta a finales de enero, pero el acuerdo sólo se cerró en las últimas horas.

"Ecopetrol informa que el 11 de agosto de 2021, suscribió el Contrato Interadministrativo de Compraventa de Acciones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual la compañía adquiere 569.472.561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) equivalentes al 51,4% de las acciones en circulación de esta compañía, que representan 100% de propiedad", dijo un comunicado de la empresa.

"El precio acordado por acción es de 25 mil pesos colombianos. A partir de la fecha se adelantarán los trámites necesarios para el cierre de la transacción", precisó el comunicado.

Lo más leído