Multinacionales

Harley-Davidson entra en la lucha para quedarse con Ducati

El fabricante de motos también en la órbita de algunos fondos internacionales como KKR, Bain Capital o Permira y del también fabricante de coches indio Bajaj Auto.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 22 de junio de 2017 a las 07:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Harley-Davidson, la icónica marca de motos norteamericana, estaría dispuesta a pujar para hacerse con Ducati en una operación que rondaría los 1.500 millones de euros, unos US$ 1.670 millones, según recoge Reuters.

Ducati que actualmente pertenece al grupo automovilístico Volkswagen está también en la órbita de algunos fondos internacionales como KKR, Bain Capital o Permira y del también fabricante de coches indio Bajaj Auto. Ninguno de ellos ha confirmado ni desmentido la operación.

Harley-Davidson habría contratado a Goldman Sachs para trabajar sobre el acuerdo de compra según fuentes cercanas a la operación a las que ha tenido acceso la propia agencia de noticias. La operación permitiría a la MoCo hacer frente al empuje de marcas como Indian, perteneciente a Polaris (que también mostró su interés por la marca italiana en un primer momento, pero que podría haber tirado la toalla), y a Honda que continúa con su fuerte política de descuentos en EEUU.

Tal y como ya adelantamos hace unos meses y también según fuentes cercanas a Reuters, el grupo Volkswagen busca obtener liquidez tras el dieselgate, deshaciéndose de la icónica firma de motos italiana Ducati (que adquirió a través de Audi ) y poder afrontar así con mayor seguridad financiera el cambio que quiere acometer hacia la propulsión eléctrica en sus vehículos y otras formas de movilidad.

Volkswagen habría elegido Evercore como interlocutor para sondear el mercado en busca de compradores para Ducati, entre los que podrían encontrarse inversores chinos, indios o el consorcio que adquirió Aston Martin en 2007. Evercore ha sondeado el mercado empezando por el antiguo dueño de Ducati, Investindustrial.

VW ha asegurado, no obstante, que la operación no tendría lugar nunca antes del salón de la motocicleta EICMA en Milán a mediados de noviembre de este año, a la espera de encontrar la mejor oferta posible.

Lo más leído