Multinacionales

Huawei impulsa mejoras en tecnologías de transmisión en vivo para plataformas y vendedores de e-commerce

Las herramientas permitirán que los minoristas ofrezcan experiencias superiores de streaming en vivo, haciéndolas más fáciles y rápidas, y brindando una experiencia envolvente y mejorada al público.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 6 de agosto de 2020 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-
Fotos tomadas del Huawei Seminario de Desarrolladores
Fotos tomadas del Huawei Seminario de Desarrolladores

Compartir

Huawei Developer presentó este jueves, en un webinar, soluciones mejorada de transmisiones en vivo para todas aquellas empresas que se han volcado al comercio electrónico en los últimos meses, asegurando que el streaming tiene una tasa de conversión de clientes mucho más exitosa frente al comercio electrónico tradicional. 

En esta primera versión del Huawei Seminario de Desarrolladores -en el que se hicieron concursos en vivo para los participantes-, los representantes para América Latina del gigante tecnológico chino apuntaron que las mejoras harán más eficaces las ventas, aumentarán los números y crearán lealtad. 

La solución innovadora de Huawei está diseñada para ayudar a los desarrolladores a generar más oportunidades en la industria del comercio electrónico, así como permitir que los minoristas ofrezcan experiencias superiores de streaming en vivo, haciéndolas más fáciles y rápidas, y brindando una experiencia envolvente y mejorada al público.

"Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea, por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias", señaló el jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, uno de los socios que habló durante la cita.

El kit de virtualización de dispositivos de Huawei permite cambiar fácilmente entre las cámaras; con un solo toque en el smartphone del presentador, se pueden mostrar los productos desde múltiples ángulos y mantener a su audiencia totalmente involucrada. La tecnología es rentable y puede ser operada fácilmente desde un solo dispositivo en la sala donde se está realizando la transmisión en vivo.

La solución también integra a HMS HiAI para mejorar la experiencia de streaming en vivo del comercio electrónico, al permitir las ventas basadas en escenarios. Los expertos explicaron que con el procesamiento de fondos en tiempo real, se pueden llevar a cabo sustituciones del fondo digital, según los diferentes escenarios, proporcionando a la audiencia demostraciones intuitivas y más naturales de los productos al ubicarlos en un contexto reconocible.

Mejoras integradas

Con las herramientas de Realidad Aumentada de Huawei integradas en las transmisiones en vivo, los productos pueden presentarse de mejor manera. Además, gracias a la red 5G de WiFi de Huawei, la interrupción provocada por el congelamiento de la imagen se resuelve. "Se reduce la latencia y aumenta la velocidad de descarga, para asegurar una experiencia de streaming en vivo más confiable y rápida", apuntó la compañía.

Durante el Webinar, también se presentó el "Programa de Colaboración Piloto", que está diseñado para apoyar a los desarrolladores interesados en construir soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Huawei financiará a cinco socios globales y les ayudará a desarrollar más oportunidades de negocio en las transmisiones en vivo para el comercio electrónico con el innovador HMS Core.

Imagen foto_00000002

Lo más leído