Multinacionales

Huawei y China Mobile conquistan el Everest con conectividad 5G

El nuevo sitio 5G está a una altitud de 6.500 metros y muestra la capacidad de conectar la cima del Monte Everest a la red.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 5 de mayo de 2020 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-
El nuevo sitio 5G está a una altitud de 6.500 metros. (Foto: Huawei)
El nuevo sitio 5G está a una altitud de 6.500 metros. (Foto: Huawei)

Compartir

China Mobile y Huawei llegaron al Monte Everest. Ambas empresas llevaron, en conjunto, la conectividad 5G a la cumbre más alta del mundo, en la que instalaron su base a una altitud de 6.500 metros. 

Con esto, el gigante tecnológico permite a China Mobile ejecutar su red dual Gigabit en el lugar, con el fin de proporcionar servicios de comunicación para este 2020.

En un comunicado, Huawei explicó que sus tecnologías 5G AAU y SPN "se aplican en estas estaciones base, donde el mantenimiento y la optimización de la red se realizan por una docena de especialistas en redes que se ubican las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en regiones a altitudes de 5.300 metros y superiores para garantizar operaciones de red sin problemas".

"La red 5G AAU de Huawei está altamente integrada en un tamaño compacto, lo que facilita su despliegue e instalación. Se adapta particularmente bien a la infraestructura en entornos en condiciones extremas como el Monte Everest. En este proyecto, una red se conectan cinco estaciones base 5G. Mientras tanto, la conectividad 5G rápida y de gran capacidad se logra mediante la tecnología Massive MIMO de Huawei que admite ancho de banda de gran tamaño y alta velocidad", detalló.

Lo más leído