Multinacionales

Larry Ellison en el Oracle Open World: "El liderazgo de Amazon se ha acabado"

Compañía busca convertirse en "el Netflix de la industria informática".

Por: Mauricio Varas, enviado especial a San Francisco, EEUU | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 07:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ciudad de San Francisco en California se vistió de rojo otra vez para albergar uno de los eventos tecnológicos más esperados cada año: el Oracle Open World, que reúne a más de 60.000 asistentes entre desarrolladores, socios y clientes de la firma tecnológica.

La conferencia anual, que hoy entró en su tercera de cinco jornadas, reafirma la apuesta de la empresa líder en software de bases de datos por su creciente negocio en la nube con la presentación de su segunda generación de infraestructura como servicio (IaaS) diseñado para competir con Amazon Web Service (AWS) que lidera este mercado. 

 Así lo sostuvo durante su presentación Larry Ellison, fundador, ex presidente ejecutivo de Oracle y actual director de tecnología,  ante cerca de 5.000 personas que repletaron el domingo uno de los auditorios del Moscone Convention Center.

 “El liderazgo de Amazon se ha acabado. Amazon va a tener un serio competidor en adelante (...) Ahora tenemos una ventaja tecnológica sobre Amazon en infraestructura como servicio”, dijo.

 El fundador de Oracle explicó que la segunda generación de IaaS proporcionará el doble de capacidad de cómputo, el doble de memoria, 4 veces más almacenamiento y 10 veces más flujo de datos que la nube de Amazon pero a un precio 20% inferior.

 Ellison dijo que con esta nueva infraestructura permite que empresas se suscriban a servicios como Oracle Exadata Express Cloud Service desde un precio mensual de US$ 175.

El Netflix de la informática

 El objetivo de Oracle apunta a una agresiva estrategia de precios más bajos para servicios corporativos en la nube y conquistar el segmento de empresas de menor tamaño.

Carlos Sarmiento, vicepresidente de Oracle Direct Latinoamérica, explica que la firma busca convertirse en "el Netflix de la industria informática".

“Un negocio simple, que llegue a todos lados, con un precio que alguien puede entender fácil, con una solución que también sea entendible y al alcance de lo que una empresa de mercado medio en Brasil, Argentina o Colombia, pudieran necesitar. Si por alguna razón no está satisfecho, la puede cancelar”, dijo.

Latinoamérica: Cloud para todos

 Carlos Sarmiento, vicepresidente de Oracle Direct Latinoamérica, estima que el espacio de Oracle para crecer en la región es grande ya que el segmento de las pymes “puede representar 90% de las empresas”.

En esta línea, la firma estadounidense creó este año una división especial para atender el mercado de la pequeña y mediana empresa en la región, Oracle Digital.

“Lo que queremos es utilizar todos los canales posibles de interacción con los clientes sin importar el lugar donde se encuentran. Lo pensamos bajo un eslogan como "Cloud para todos", dijo.

El ejecutivo espera que la cantidad de clientes cloud en la región aumente 50% este año, con la intención de que el ritmo se acelere en los próximos años.

“El área de pymes es la única área o la principal área que no tiene ninguna restricción de inversión en Oracle”, apuntó.

Respecto al cambio que experimenta el modelo de negocios desde la venta de licencias a uno de tipo suscripción, aseguró que “Oracle está interesado en que el cliente esté tan contento que quiera renovar”.

Lo más leído