Multinacionales

Matriz de VTR presentó oferta por dueña del operador de telefonía móvil Tigo

De concretarse un acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Liberty Latin America, un operador de servicios inalámbricos y de cable en América del Sur y el Caribe, presentó una oferta de compra por Millicom International Cellular, dijeron el lunes fuentes cercanas citadas por Reuters.

El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, dando a la compañía resultante una mayor capacidad para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica y AT&T.

Liberty, controlada por el magnate John Malone, está presente en Chile a través de VTR, y según fuentes de Reuters lleva semanas negociando con Millicom, un operador de telefonía móvil y cable en América Latina y África, aunque todavía no hay un acuerdo cerrado.

La firma estaría buscando préstamos bancarios y financiamiento de una firma de inversiones, como un fondo de capital privado, para la porción en efectivo de su oferta, dijo otra fuente.

Millicom ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos. A finales de diciembre, la compañía de inversiones sueca Kinnevik AB tenía un 37,2% de la propiedad.

Liberty Latin America, opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe, y el año pasado se separó de Liberty Global, lo que según los expertos ahora podría favorecer un acuerdo. La unión de ambas compañías ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo por parte de analistas, inversionistas y ejecutivos de la industria por su buen calce desde el punto de vista geográfico. Solo existe cierta superposición entre sus operaciones en Costa Rica y Panamá.

Lo más leído