Multinacionales

¿Oportunidad para Falabella? Ikea y H&M amplían alianza con nuevo socio

Ambas firmas operan un negocio conjunto desde 2014 en la industria textil. En tanto, el holding minorista chileno firmó una alianza con la sueca para abrir su primera tienda en Santiago el 2020.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 21 de diciembre de 2018 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo negocio se gestó en el extranjero, y podría tener incidencias en Chile: H&M y Ikea, dedicadas al fast fashon y la decoración de hogar, respectivamente, ampliaron un negocio conjunto denominado TreeToTextile –que operan desde 2014 de la mano del empresario Lars Stigsson-, dedicado al desarrollo de fibras textiles a costos atractivos.

En un comunicado, anunciaron que incluyeron a un nuevo socio: Stora Enso, que apoyará la industrialización del proceso de producción de TreeToTextile mediante la instalación de una planta de demostración en una de sus instalaciones nórdicas.

En Chile, H&M se posiciona como un fuerte competidor del segmento vestuario, y recientemente abrió una tienda en Viña del Mar, de la mano de Mall Marina Arauco. Por su parte, la sueca Ikea alista su aterrizaje en Chile de la mano del Grupo Falabella. Está contemplado que abra su primera tienda en Santiago el 2020.

Lo más leído