Multinacionales

Rolls Royce sufre su mayor caída en bolsa desde 1987

Recortó por cuarta vez en un año sus previsiones de ganancias.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas europeas retrocedían en las primeras operaciones de ayer después de que la británica Rolls Royce se desplomara tras emitir una advertencia de ganancias.

Los títulos de Rolls Royce cayeron 19,57%, un nivel no visto desde 2011 y su peor pérdida porcentual desde 1987, de acuerdo con datos de Reuters, después de que el fabricante de motores rebajara su previsión de utilidades para el 2016.

Los títulos de la británica valen casi la mitad desde el pasado mes de abril.

Se trata de la cuarta ocasión en que Rolls Royce recorta sus estimaciones en poco más de un año, culpando a una demanda mucho más débil de piezas de repuesto y servicios para motores aeronáuticos.

La compañía detalló que las ganancias de 2015 se situarían dentro de la previsión entregada en julio de entre 1.325 y 1.475 millones de libras, pero más bien en la parte baja del rango. Peores previsiones presentó para 2016, cuando el fabricante espera que sus beneficios se vean recortados en 650 millones de libras (US$ 914 millones), frente al lastre de 300 millones de libras que identificó en julio.

Hasta este año, la empresa registró onceaños de fuerte crecimiento de sus ingresos y beneficios impulsados principalmente por la demanda por motores de bajo consumo para aviones de Airbus y Boeing.

El director ejecutivo de Rolls-Royce, Warren East, que asumió el cargo en julio, aseguró ayer que pondrá en marcha un programa de reestructuración para el próximo año a fin de reducir los costos fijos, mejorar la toma de decisiones y ahorrar entre 150 y 200 millones de libras esterlinas al año.

Lo más leído