Multinacionales

Samsung amplía ventaja sobre Apple y vende casi 77 millones de teléfonos en segundo trimestre

La firma dirigida por Tim Cook comercializó 44 millones de iPhone en el periodo y su cuota de mercasdo cayó en 1,7 puntos porcentuales. La china Huawei se le acerca.

Por: Diario Financiero Online/agencias | Publicado: Viernes 19 de agosto de 2016 a las 07:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung eleva su ventaja sobre Apple. Según datos de Gartner, la firma surcoreana vendió 76,7 millones de teléfonos en el segundo trimestre del año, casi cinco millones más en igual lapso del año anterior.

Apple, por su parte, comercializó 44,3 millones de iPhone en ese mismo lapso, casi cuatro millones menos que en el periodo abril-junio de 2015.

Con estos resultados, la cuota de mercado de Samsung en el mercado de los teléfonos se elevó medio punto hasta un 22,3%, mientras que la participación de los iPhone se redujo en 1,7 puntos porcentuales hastga un 12,9% en el segundo trimestre.

Las ventas de la compañía fundada por Steve Jobs han caído en América de Norte, su principal mercado, y Europa Occidental, aunque el descenso más pronunciado se produjo en China y la región de Asia Pacífico, donde las ventas se hundieron un 26%, consignó EP.

Sin embargo, crecieron un 95% en Eurasia, África Subsahariana y Europa del Este.

El tercer fabricante mundial de teléfonos es Huawei, con un total de 30,7 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 8,9%, por delante de la también china Oppo, que ha duplicado su número de unidades vendidas (18,5 millones) y supera a Xiaomi (15,5 millones) para situarse como el cuarto fabricante mundial de smartphones.

"Funciones como una cámara antivibraciones optimizada para selfies y tecnología de carga rápida han ayudado a Oppo a crear un nicho de mercado para impulsar sus ventas en un mercado altamente competitivo y acomodado", explicaron desde Gartner.

Lo más leído