Multinacionales

Sharp es la firma tecnológica con mayor riesgo de default en Asia

El proveedor de pantallas de Apple, necesita recursos para escindir su negocio de LCD.

Por: | Publicado: Martes 26 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El riesgo en los bonos de Sharp registró su mayor salto desde 2012 a medida que se alejan las posibilidades de que reciba un rescate del gobierno japonés. El costo de asegurar la deuda del proveedor de pantallas de Apple se disparó 210 puntos base a 751, reportó CMA. Ese es el nivel más alto para cualquier compañía tecnológica de Asia y se compara con el promedio de 122 puntos en la industria.

Innovation Network Corp. of Japan pretende rechazar la solicitud de inversión de Sharp debido a la preocupación de que enfrente la oposición de Apple y los reguladores, dijo una fuente cercana.

Sharp, cuya deuda se ha elevado a 1 billón (millón de millones) de yenes (US$ 8.200 millones) desde que sus rivales más baratos comenzaron erosionar su negocio de pantallas de televisión de cristal líquido, también afronta obstáculos a una inversión por parte de Foxconn Technology Group.

El fabricante taiwanés de electrónica, incluyendo los iPhones de Apple, había buscado tener un papel más activo en la gestión de Sharp con la compra de una participación de 10%. "Había mucha gente en el mercado que se aferraba a la esperanza de que INCJ fuera el patrocinador que ayudara a Sharp a escindir su negocio de LCD", dijo Yusuke Ueda, analista de Bank of America Merrill Lynch basado en Tokio. "Con esa posibilidad ahora desaparecida, a Sharp sólo le queda la opción de pedir dinero a Foxconn".

Sharp anunció a comienzos de mes el despido de 10% de su plantilla tras perder 222.400 millones de yenes en el año a marzo. La compañía, que ha perdido US$13.300 millones en los últimos cuatro ejercicios, estuvo al borde de la quiebra en 2012, está vendiendo sus oficinas centrales, frenando su negocio solar y abandonando el mercado de TV en Europa, Canadá y Australia.

Lo más leído