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Snap recauda US$ 3.400 millones en salida a bolsa y SEC cuestiona transparencia en cifras de la empresa

Por: | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
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La tecnológica estadounidense Snap, dueña de la popular aplicación Snapchat, logró recaudar ayer US$ 3.400 millones en su salida a la bolsa de Nueva York.

La cifra fue por encima de los US$ 3.200 esperados por la empresa y llevó su valoración total a US$ 20.000 millones, basada en el valor de las acciones en circulación después de la salida a la bolsa, por encima de la cifra de US$ 18.500 esperada inicialmente. La valoración es de US$ 23.600 millones, basada en el número de acciones totalmente diluidas.

Es la valoración más grande en la OPI de las tecnológicas estadounidenses después de la salida de Facebook a la bolsa en 2012.

El precio por acción se elevó a US$ 17, en comparación con el rango de entre US$ 14 y US$ 16 pronosticado inicialmente.

La oferta de acciones de la empresa fue sobre suscrita diez veces. Hoy, Snap empieza a transar en la bolsa, ante las preocupaciones por el bajo avance en el número de usuarios e inciertas perspectivas sobre su capacidad de captar una parte del mercado de publicidad -de US$ 82 mil millones- dominado por Google y Facebook. Además, las acciones de por sí son una preocupación, ya que no dan derecho a voto a los nuevos accionistas.

Poca transparencia

El jueves de la próxima semana, el Comité Asesor de Inversionistas de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) revisará si la decisión de la empresa de negar el derecho a voto a los accionistas puede reducir la transparencia de la firma sobre los sueldos de ejecutivos y otros asuntos de gobernanza, según dijo a Reuters el presidente del Comité, Kurt Schacht. Los antiguos inversionistas tienen este derecho, lo que les da control sobre la tecnológica.

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