Multinacionales

Socios de McKinsey votaron por sacar a Kevin Sneader del liderazgo de la influyente consultora global

La salida del hasta ahora socio gerente global es una histórica reprimenda a su manejo de una serie de crisis que han afectado a la compañía.

Por: Financial Times. Traducido por Renato García J. | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los socios de McKinsey votaron en favor de sacar a Kevin Sneader como socio gerente global en una histórica reprimenda a su manejo de una serie de crisis, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

Esto significa que el próximo jefe de la influyente firma de consultoría global será Bob Sternfels o Sven Smit, los jefes de las oficinas de McKinsey en San Francisco y Ámsterdam, respectivamente, que han pasado a la última ronda de las elecciones de liderazgo.

Cada uno de los cinco predecesores de Sneader cumplió un segundo mandato de tres años, y algunos cumplieron tres o cuatro, por lo que el hecho de que el escocés de 54 años no lograra pasar a su segundo período sorprendió a muchos.

Los 650 socios senior de McKinsey votan cada tres años sobre quién debe liderar la empresa, pero la elección de este año fue vista como un referéndum sobre el manejo de Sneader de las crisis, incluyendo un litigio de los estados de EEUU sobre las asesorías de la consultora a los fabricantes de opioides y su trabajo en varios países autocráticos.

A principios de este mes, la firma acordó pagar US$ 574 millones para resolver demandas presentadas por 49 estados de EEUU por su asesoría a Purdue Pharma y otros fabricantes de opioides acusados ​​de alimentar una epidemia de sobredosis de medicamentos recetados. La consultora expresó “arrepentimiento” pero no admitió culpa.

McKinsey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lo más leído