Multinacionales

Trump ataca a Amazon en Twitter y profundiza su caída en la bolsa

A través de la red social el mandatario confirmó su descontento con la empresa de Jeff Bezos e hizo que sus papeles borraran un avance de 1,7% en las operaciones previas a la apertura.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2018 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cerrar el jueves con una caída de más de 4%, las acciones de Amazon recibieron un nuevo golpe esta mañana, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la empresa a través de Twitter.

"Yo he expresado mis preocupaciones sobre Amazon mucho antes de la elección (presidencial)", manifestó el mandatario. "A diferencia de otros, pagan poco o nada de impuestos a los gobiernos locales y estatales, usan nuestro sistema postal como su repartidor (causando pérdidas tremendas a EEUU) y están haciendo que muchos miles de minoristas cierren sus negocios".

El mensaje llegó después de un reporte del portal de noticias Axios el jueves, que indicaba que el jefe de Estado está "obsesionado" con la empresa de Jeff Bezos. En la jornada de ayer, las acciones de la compañía llegaron a perder 7%, borrando US$ 52 mil millones en valor bursátil.

El tuit de Trump, que confirma sus aprensiones con la gigante del comercio en línea, hizo que los títulos de la compañía borraran un avance de 1,7% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El reporte de Axios aseguró que el mandatario planea cambiar el tratamiento fiscal de Amazon, según cinco fuentes anónimas. No obstante, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que no hay acciones específicas en la agenda.

Lo más leído