Multinacionales

VW y Ford firman la paz y anuncian alianza global para hacer frente a irrupción de nuevos rivales digitales

Aprovecharán recursos y posiciones complementarias en el mercado para fabricar furgonetas de manera conjunta y explorarán colaboraciones en vehículos eléctricos y autónomos y servicios de movilidad.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Volkswagen y Ford unirán fuerzas para fabricar pickups, camionetas de entrega y posiblemente más, dejando a un lado viejas rivalidades y trabajando juntos para hacer frente a una industria automotriz que cambia rápidamente.

Ambas fabricantes comenzarán a despachar camionetas de tamaño medio para 2022, señalaron el martes en un comunicado.

"Volkswagen y Ford aprovecharán recursos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en el mercado", comentó el director ejecutivo de VW, Herbert Diess. "La alianza será la piedra angular de nuestra ofensiva para una mayor competitividad".

Aparte de las furgonetas, las firmas exploran posibles colaboraciones en vehículos eléctricos y autónomos, así como en servicios de movilidad. La posible medida devela cómo los fabricantes de automóviles colaboran para competir mejor con gigantes tecnológicos como Google que se abren camino al tiempo que los servicios digitales ponen en aprietos a los modelos de negocios tradicionales.

La asociación comenzará a producir mejores resultados operativos anuales antes de impuestos a partir de 2023, detallaron las compañías.

Lo más leído