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Xiaomi le gana la carrera a Huawei: ventas crecen a su mayor ritmo en dos años por sanciones de EEUU a su rival

Más de la mitad de los ingresos se originaron fuera de China por primera vez, en medio de la retirada de su competidor en los mercados desde Europa occidental hasta India.

Por: Bloomberg - Editado por M. G. Arteaga | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2020 a las 09:39 hrs.
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Foto: Reuters
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Xiaomi registró su ritmo de crecimiento de ingresos más rápido en más de dos años, después de que el gigante chino de los teléfonos inteligentes se hiciera con la participación de mercado de Huawei Technologies a partir de las sanciones estadounidenses.

El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China registró un aumento de las ventas del 34,5%, por sobre lo previsto, a 72.200 millones de yuanes (US$ 11.000 millones) en el trimestre de septiembre. Más de la mitad de eso se originó fuera de su país de origen por primera vez, en medio de la retirada de su competidor en los mercados desde Europa occidental hasta India, donde amplió su liderazgo.

La compañía ha estado entre los mayores beneficiarios de la campaña de la administración Trump para frenar a Huawei y contener la ascendencia tecnológica de China. Sus envíos de unidades aumentaron 42% en el tercer trimestre a nivel mundial, estimó el investigador IDC, con mucho el mejor desempeño entre las marcas, desde Samsung Electronics hasta Apple. Los volúmenes de Huawei se desplomaron un 22% durante ese período, y ahora tiene que defender su posición frente a jugadores como Vivo.

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Xiaomi está en camino de seguir expandiendo su participación de mercado gracias a la fuerte demanda de teléfonos económicos durante la pandemia y las interrupciones del suministro de Huawei, escribieron los analistas de China Merchants Securities Kevin Chen y Clint Su, antes de la publicación de resultados. "Los precios competitivos de los productos de Xiaomi son atractivos en medio de las incertidumbres económicas", dijeron en un memorando.

La tecnológica, cuyas acciones se han más que duplicado en 2020, informó un aumento en los ingresos netos ajustados a 4.100 millones de yuanes respecto al año anterior, superando las proyecciones de 3.300 millones de yuanes.

Es una de las pocas grandes empresas tecnológicas chinas que disfruta de un fuerte crecimiento en el extranjero, y en los mercados desarrollados, para empezar, en un momento en que los gobiernos de Estados Unidos a la India están erigiendo barreras a los negocios del país. 

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Los ingresos en el extranjero de la división más pequeña de Internet de las cosas de Xiaomi, que vende aparatos como cocinas inteligentes y aspiradoras robotizadas, aumentaron un 56,2% en el tercer trimestre. En India, se las arregló para mantenerse en el primer puesto a pesar de un bloqueo profundo en todo el país por el Covid-19.

En casa, Xiaomi se está beneficiando de la rápida adopción china de teléfonos inteligentes habilitados para 5G a medida que avanza el despliegue de la red.

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