Resultados de Empresas

Tesla inicia el año con buen pie: ingresos suben 74% y logra cifra récord de ventas de autos

Sin embargo, la acción cayó 2% fuera de rueda debido a la inestabilidad de la cadena de suministro generada por la pandemia.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 26 de abril de 2021 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-
Elon Musk controlador de Tesla. Foto: Bloomberg
Elon Musk controlador de Tesla. Foto: Bloomberg

Compartir

Tesla partió el año con buen pie, aunque sus números no convencieron ayer a Wall Street, que esperaba ansiosamente esta semana por el reporte financiero de las grandes tecnológicas.

La compañía de Elon Musk reportó ayer que sus ingresos subieron mucho más de lo esperado, con un avance del 74% interanual -hasta los US$ 10.390 millones- en los ingresos, y ventas netas récord por US$ 438 millones, todo ello impulsado por entregas históricas de sus autos en medio de una mayor demanda en China.

También, detalló que espera que el crecimiento del volumen supere el 50% en 2021, y sostuvo que está en camino de comenzar a fabricar y vender vehículos elaborados en las sedes de Texas y Berlín este año.

Ello, vendría a sumarse a la comercialización actual de unidades, que hace unas semanas llegó a la cifra récord de 184.800 en todo el mundo para el primer trimestre, muy por sobre lo esperado entonces por la industria. Estas unidades fueron los Model 3 y Model Y, ya que la firma no fabricó ninguno de los modelos sedán Model S o SUV Model X de gama alta para el período que finalizó en marzo.

Sin embargo, dijo que la producción en este segmento debería comenzar en breve, mientras que el resto del catálogo seguiría avanzando a buen ritmo.

Navegar en la escasez

Asimismo, la firma indicó que fue capaz de navegar a través de los problemas de escasez de suministro de chips en el mundo, en parte por un cambio muy rápido a nuevos microcontroladores cuyos nombres no reveló.

Sin embargo, pese a las buenas noticias de ayer, el gigante de los autos eléctricos sigue enfrentando el desafío de mantenerse en línea con las expectativas en medio del sombrío escenario planteado por la pandemia, la estabilidad de su cadena de suministro y las bajas ventas de los modelos más antiguos.

Por ello, la compañía vio caer sus acciones hasta un 2,60% en operaciones fuera de rueda.

Lo más leído