Retail

A fin de año comenzarían obras de nuevo centro comercial en Peñalolén

El proyecto ya cuenta con Eistu aprobado y ahora está en proceso de tramitación del permiso de edificación.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SalfaCorp, a través de Inmobiliaria e Inversiones Rentas Quilín, de la que posee el 50% de la propiedad, alista el ingreso al negocio de los centros comerciales.

Se trata del “Centro Comercial Quilín”, que se ubicará en Altos del Parque Sur 5.800, en la comuna de Peñalolén.

El proyecto, que ya cuenta con el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) aprobado, tendrá un supermercado Tottus y tiendas comerciales.

Según detalla este documento, la superficie del terreno es de 23.514,7 metros cuadrados (m2), pero en total serán 34.700 m2 de construcción y la infraestructura del edificio estará compuesta por un volumen de un piso en altura, más dos niveles subterráneos, con 590 estacionamientos, de los cuales seis corresponden a ubicaciones para discapacitados y cuatro áreas de 30 m2 y 422 para bicicletas.

Sobre las vías que conforman parte de las rutas de ingreso y salida del proyecto figuran las avenidas Quilín, Consistorial, Tobalaba y Mariano Sánchez Fontecilla, como vías principales. También considera obras de pavimentación de la calzada norte de Av. Quilín, en un tramo de cien metros.

Según figura en los registros de la ley del lobby del municipio, representantes de la inmobiliaria se han reunido con funcionarios de la Dirección de Obras. En más de una oportunidad los representantes de la firma se han entrevistado con la directora María José Cholaky y la jefa de servicio, Carolina Álvarez.

El último encuentro se llevó a cabo el 14 de julio pasado, donde Augusto Coello, gerente general de rentas y desarrollo inmobiliario de SalfaCorp, junto a cuatro asesores, se reunieron con la jefa de servicio, para presentar el proyecto comercial, la inversión y los alcances de las medidas de mitigación vial que materializarán en la comuna, que en palabras de ellos “mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

¿En qué etapa está hoy el proyecto? En proceso de tramitación de permiso de edificación, “para iniciar obras este 2017”, aseguraron en la inmobiliaria al municipio.

Lo más leído