Retail

Alejandra Palacios explica por qué frenó la operación Walmart-Cornershop

Además, reiteró los motivos que tuvo para rechazar el acuerdo, indicando que, entre otras cosas, la compra podría impedir que otras tiendas de autoservicio competidoras de Walmart entraran a su plataforma.

Por: María José Blanco | Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 07:47 hrs.
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La Comisionada Presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios, profundizó en la decisión de la entidad que dirige de frenar la venta de Cornershop a Walmart. Por medio de un correo electrónico respondió a DF las preguntas sobre el fallo, advirtiendo los riesgos que significan para los consumidores mexicanos que la estadounidense se quede con el emprendimiento chileno.

"Una disminución en las opciones de compra para los consumidores, tanto en la plataforma resultante de la concentración Walmart-Cornershop, como en otras plataformas competidoras. Asimismo, una reducción de opciones o limitantes para entrar a la plataforma de Walmart-Cornershop para otros comercios", sostuvo al ser consultada por los efectos que veía si se concretaba la operación cifrada en US$ 225 millones.

Además, Palacios reiteró los motivos que tuvo para rechazar el acuerdo, indicando que la compra podría impedir que otras tiendas de autoservicio competidoras de Walmart entraran a su plataforma.

"Precisamente, porque en la plataforma conviven competidores de Walmart, es que habría incentivos para negar el acceso o tratar en condiciones menos favorables a los competidores que conviven en esta"

Además comentó que "ara desplazar a otras plataformas, Walmart podrían tener incentivos para no sumarse a otras que son competidoras de Cornershop" y, que, por último, "el agente económico resultante de la transacción podría inducir la salida de los competidores de Walmart de la plataforma deCornershop mediante el uso estratégico de la información que estos mismos le proporcionan y producen en la plataforma por la venta de sus productos".

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