Retail

CCU sube ganancias y refuerza portafolio en Argentina y Colombia

La empresa sumó a sus licencias la elaboración y distribución de cervezas Miller en dichos países.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un positivo primer semestre cerró la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), luego de obtener utilidades por $ 55.053 millones, lo que representa un alza de 8,2% frente al mismo periodo de 2016.

Según explicó la firma en su análisis razonado esto se debe “al mayor resultado antes de impuestos, y a un menor interés minoritario por el menor resultado en nuestro negocio de vino, parcialmente compensado por los mayores impuestos”.

Los ingresos de la empresa controlada por el grupo Luksic subieron 10% hasta los $ 793.728 millones, como resultado de volúmenes 5,7% mayores, “principalmente impulsados por crecimiento en volumen en los segmentos de operación negocios internacionales y Chile, junto con precios promedio en pesos 4% más altos”, aseguraron.

En este contexto, dijeron que “hemos sido capaces de continuar la tendencia positiva, y mantenemos una visión optimista de las perspectivas de nuestras economías a mediano y largo plazo”.

Comentaron que “seguimos siendo cautelosos sobre los desafíos macroeconómicos en el corto plazo, incluyendo la confianza del consumidor. Habiendo dicho esto, en el corto plazo reforzamos nuestro compromiso con la gestión de ingresos y las iniciativas de eficiencia del plan ExCCelencia CCU, fortaleciendo nuestras marcas”.

Y es precisamente el último punto el que destacó en el análisis razonado de la empresa, ya que revelaron que a partir de abril entró en vigencia la licencia para la comercialización y elaboración de la cerveza “Miller Genuine Draft (MGD) en todo el territorio argentino, complementando nuestro portafolio de cervezas en este país”. Además reconocieron que aumentaron su participación de mercado en ese país, pero no detallaron el número.

Mientras que en Colombia –negocio al que ingresó CCU en 2014, a través de Central Cervecera de Colombia (CCC) junto a Postobón- la situación es similar, porque en el mismo mes incorporaron las marcas Miller y Miller Genuine Draft (MGD) bajo las mismas condiciones.

En vinos, las utilidades de la viña San Pedro Tarapacá Wine Group cayeron 29% al primer semestre, hasta los $ 9.954 millones. Resaltaron que como terminaron el plan de expansión de la planta en Molina, les “traerá mayores eficiencias en los siguientes trimestres”.

Lo más leído