Retail

Compras en CyberDay superan los US$ 20 millones en sus primeras doce horas

Las ventas reportadas superan en 14 veces las de un día normal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a información preliminar recogida durante las primeras horas del CyberDay 2017, las compras realizadas en el evento de compras online acumulan más de 100 mil transacciones, equivalentes a unos US$ 20 millones, cifra que representa un aumento de más 20% en relación al año pasado.

Las ventas reportadas superan en 14 veces las de un día normal.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que coordina el evento, señalaron que el sitio oficial del evento, cyberday.cl, no ha presentado problemas de disponibilidad, entregando acceso estable y seguro a los 165 sitios que forman parte de la iniciativa.

Además, según precisó la entidad, de las cerca de 300 mil visitas que registró el sitio durante la primera noche, un 57% provino de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones.

Entre los segmentos que más han aumentado su participación se encuentran las mujeres, que alcanzan el 49% del total, y los consumidores de entre 35 y 34 años incrementaron fuertemente su presencia, pasando de un 33% en el evento del año pasado, a más de un 45% este año.

Los mayores de 45, en tanto, disminuyeron su participación, situación que se espera sea revertida durante el resto de la jornada.

La Región Metropolitana sigue siendo el principal origen de las visitas (65%), si bien su participación disminuyó levemente en relación a eventos anteriores. Le siguen las regiones del Bío-Bío y Valparaíso (7% cada una), y las del Maule, Antofagasta, la Araucanía y O'Higgins (con 3% cada una).

Pese al fuerte aumento en las visitas, sobre todo en la primera hora del evento, los sitios participantes, en general, mantuvieron una alta disponibilidad, lo que contribuyó a la favorable respuesta por parte de los usuarios.

En cuanto al atractivo de las ofertas, el monitoreo que la consultora independiente PricingCompass realiza a un conjunto de los participantes arroja, en promedio, rebajas levemente superiores al 26%. En el caso de bienes físicos, las categorías con mayores descuentos promedio son Infantil (33%), Moda (30%) y Deportes (27%). No se incluyen en esta revisión los precios de servicios, los que comúnmente alcanzan descuentos aún superiores.

Adicionalmente, los precios son, en promedio, los más bajos de los últimos meses por un amplio margen.

Finalmente, la CCS manifestó su satisfacción por la baja tasa de reclamos en lo que va del evento, la que cayó desde un 1% sobre el total de las transacciones en el primer día del CyberDay 2016 a poco menos del 0,05% este año, tal como se desprende del cálculo basado en los 36 reclamos que informó haber recibido hasta las 10:30 de la mañana de hoy el Sernac.

Lo más leído