Retail

Expansión de tiendas de Tricot impulsa ganancias durante 2017

El año pasado la firma abrió siete tiendas, tres de ellas en Santiago y el resto en regiones. Ello impulsó un crecimiento de 4% interanual en su última línea.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 17:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al cierre del año pasado, Empresas Tricot, ligada a la familia Pollak Ben-David, registró utilidades por US$ 30 millones, lo que representa un crecimiento de 3,88% si se compara al ejercicio 2016.

En tanto, los ingresos se mantuvieron estables totalizando US$ 272 millones, debido a que 2017 fue un año especialmente difícil para el retail dada la debilidad del consumo, efecto que la firma logró compensar con las ventas de las siete aperturas que realizó durante el ejercicio. 

De estas nuevas tiendas, tres se ubican en Mall Vivo La Florida, Easton Mall Quilicura y Paseo Puente Santiago, y el resto en centros comerciales de las ciudades de Rancagua, Valparaíso, Quillota y Temuco. 

En su análisis razonado Tricot explicó que durante el año pasado las colocaciones crecieron un 15,3% en relación al 2016. Acotado al cuarto trimestre, estas avanzaron un 26,4%.

"Esto implicó un aumento en la cartera y su deuda promedio, que están en línea con el plan de crecimiento futuro que se explicó en el proceso de apertura en bolsa", señalaron, recalcando que con la operación recaudaron US$ 72,6 millones para el plan de expansión.

En tanto, el Ebitda alcanzó US$ 49 millones, lo que representa una caída de 2,2%. Así, el margen Ebitda fue de 18,0% versus el 18,5% del 2016.

El año pasado la empresa elevó sus inventarios en 12,5% respecto a diciembre de 2016, con el objetivo de cubrir una mayor demanda y satisfacer el stock de las nuevas 7 tiendas.

Lo más leído