Retail

Falabella destaca rol de Sodimac: “Continuamos viendo alta demanda en mejoras para el hogar”

En conferencia con inversionistas, ejecutivos explicaron avances de su estrategia digital. “Hemos podido ofrecer cerca del 60% de nuestros envíos en menos de 48 horas”, destacaron.

Por: C. Bohle y M. G. Arteaga | Publicado: Viernes 14 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
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Nuevamente el desarrollo del e-commerce marcó la conferencia de inversionistas del gigante del retail Falabella. En la jornada Gaston Bottazzini, gerente general de la empresa; Alejandro González, gerente corporativo de Finanzas; y Ashish Grover, director de información, destacaron la operación del primer trimestre marcado por “un desempeño muy fuerte”.

Apuntaron que Sodimac fue un motor de crecimiento y destacaron la operación en particular de Banco Falabella en Chile, como efecto de los retiros de los fondos de pensiones.

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Asimismo, señalaron que continúan trabajando en la consolidación de todas sus ofertas de e-commerce y marketplace bajo el paraguas de Falabella.com. “Comenzamos a consolidar productos tanto de nuestros vendedores internos como de terceros dentro de Falabella.com. Y eso seguirá sucediendo durante los próximos cuatro o cinco meses. Ahí es cuando pensamos que esa transición será completa en términos de surtido”, dijo Bottazzini.

Añadió que ya están “trabajando bajo una única logística; nuestra organización de entrega a domicilio para todo el grupo, que también es parte de hacer consistente la propuesta de valor de Falabella.com, independientemente de qué categoría o formato esté comprando la gente”.

En la cita, los ejecutivos resaltaron la operación chilena:“Nos complace informar que nuestros niveles de servicio han mejorado sustancialmente en Chile, que era nuestra situación más desafiante hace aproximadamente un año. Hemos podido ofrecer cerca del 60% de nuestros envíos en menos de 48 horas y seguimos comprometidos a poner ese número más allá del 70% para fin de año”.

Reconocieron que la primera parte del segundo trimestre en el país fue más complejo en términos de movilidad, por las restricciones de la pandemia, pero destacaron el impacto positivo, particularmente en Chile, de las vacunaciones y el nuevo retiro de las AFP.

A juicio de los representantes de la compañía, las vacunas están haciendo que “veamos reaperturas de tiendas y más consumo; somos muy optimistas”, dijeron.

“Además, en términos del impacto de los retiros de los fondos previsionales (...), considerando lo que pasó con los anteriores, sabemos que un tercio de ellos va a consumo. También vemos muchos gastos pospuestos; en ese sentido, continuamos viendo alta demanda en mejoras para el hogar y el resto de las categorías”, agregaron.

Otra de las grandes apuestas de la firma va de la mano con cambios más estructurales, siendo uno de ellos, la construcción de centros de transferencia. “En lugar de entregar desde cada uno de nuestros centros de distribución, contar con centros donde consolidamos pedidos de diferentes formatos y de vendedores”, dijeron, les permitirá tener una última milla consolidada.

Así, recordaron que están en el proceso de construir en toda la región decenas de esos centros de transferencia.

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