Retail

Falabella registra una fuerte caída de sus ganancias ante un débil consumo en Chile

La empresa de retail reportó además que en los tres primeros meses del año las ventas llegaron a $1.926.900 millones, lo que es un incremento de 2,1%, respecto al mismo periodo del 2018.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 21:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El menor dinamismo del consumo en Chile y los esfuerzos realizados para seguir la tendencia digital repercutieron en los resultados del primer trimestre de Falabella, los que experimentaron una fuerte caída de de 37,8% en el periodo, llegando a $ 70.455 millones.

La empresa de retail reportó además que en los tres primeros meses del año las ventas llegaron a $1.926.900 millones, lo que es un incremento de  2,1%, respecto al mismo periodo del 2018. 

En el análisis razonado de los resultados, Falabella detalló que el menor dinamismo durante el primer trimestre "producto de una contracción en el número de extranjeros comprando en Chile junto con altos niveles de promocionalidad a nivel de industria, presionaron la venta y los márgenes de nuestros formatos de retail".

Además, indicó que los gastos del período aumentaron en 4%, dado los mayores números en marketing en Linio e inversiones "en mejorar el nivel de servicio omnicanal como la implementación de nuevas funcionalidades en nuestras aplicaciones móviles, mayores opciones en los servicios de home delivery y avances para extender la red de click & collect cruzados que nos permiten apalancarnos en toda nuestra red de tiendas para hacer la venta online más eficiente".

Por medio de un comunicado, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, señaló que "durante el trimestre continuamos construyendo un ecosistema físico-digital. Seguimos robusteciendo nuestra capacidad logística y más del 64% de las órdenes de Falabella Retail en Chile se retiran en nuestras tiendas". Añadió que "mejoramos nuestra propuesta digital en el negocio financiero, y hoy CMR es el medio de pago preferido en todos nuestros canales digitales en Chile y Perú. Avanzamos también en la integración y fortalecimiento de Linio".

Lo más leído