Retail

Farmacias Ahumada confirma el despido de cerca de 500 trabajadores y anuncia el fin de dos marcas

El objetivo, añadió la firma en un comunicado, tiene que ver con enfocarse en su "core business: salud, belleza y bienestar en un solo lugar".

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Farmacias Ahumada salió a aclarar los números de su plan de reestructuración. La empresa indicó que fueron 69 tiendas las que se cerraron entre Santiago y regiones, lo que implicó la desvinculación de 530 colaboradores.

En detalle, la cadena comentó que se realizaron el cierre de 49 farmacias Ahumada, 4 locales de Farma Rebajas, 16 de Nativa y uno de GNC.

Con estos nuevos cierres anunciados, se marca el término de las marcas Nativa y Farma Rebajas.

El objetivo, añadió la firma en un comunicado, tiene que ver con enfocarse en su "core business: salud, belleza y bienestar en un solo lugar".

"Estamos conscientes del impacto que esta transformación ocasiona en nuestros trabajadores y sus familias, especialmente en aquellos que deben dejar la empresa. Pero también tenemos la clara convicción que debemos tomar las medidas necesarias para construir la farmacia que Chile necesita, enfocada en mejorar la salud y bienestar de nuestros pacientes y clientes a través de una propuesta asequible y ajustada a sus necesidades de Arica a Punta Arenas", explicó Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada.

Fuentes señalan que no se realizarían nuevos despidos ni cierres.

Lo más leído