×
Retail

Gobierno tranquilo por garantías de seguridad en CyberMonday

José Ramón Valente, ministro de Economía, la cartera de la cual depende el Sernac, afirmó que el tema se ha trabajado con las compañías que participarán en el evento, que se celebrará el lunes 8 de octubre.

Por: Víctor Guillou Vásquez | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Optimista se mostró este viernes el ministro de Economía, José Ramón Valente, sobre la próxima edición del CyberMonday que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de octubre.

Según explicó el titular de la cartera de la cual depende el Sernac, "la experiencia de los chilenos ha ido mejorando en parte por las exigencias que hemos ido poniendo desde el mundo de la supervisión en el Sernac, también porque más empresas y consumidores han ido acostumbrándose a este tipo de transacciones".

Además destacó que si bien se generan algunos problemas, la tasa de reclamos es de una por cada 1.000 transacciones.

Consultado sobre si el evento masivo de ventas electrónicas considera medidas excepcionales de ciberseguridad, Valente aseguró que "se han hecho todas las provisiones necesarias pero siempre hay alguna posibilidad de que algo salga mal".

Con todo, afirmó que el Sernac ha trabajado este tema con las compañías que participarán en el evento "de tal manera que esta sea una buena experiencia de compra, que pasa sin duda porque no haya problemas de seguridad".

Cabe recordar que para la edición 2018 del CyberMonday, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) prevé que las ventas asociadas al evento superen los US$ 230 millones. 

En el evento del lunes participarán 284 marcas, de las cuales 72 lo hará  por primera vez.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos