Retail

Ibáñez y familia Lührs traen principal marca outdoor canadiense

Zolkan distribuirá en Chile Arc’teryx, la que ha sido catalogada como la empresa más técnica de este mercado.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Arc’teryx es una de la principales compañías outdoor del mundo, presente en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Tiene ventas anuales aproximadas a US$500 millones y las tasas de crecimiento son de hasta 15% anual y acaba de llegar al país de la mano de la distribución de Zolkan, firma ligada a Colgram, holding de la familia Lührs al que hace unos meses ingresó el empresario Nicolás Ibáñez.

“Chile es un punto estratégico para introducir la marca en la región, obviamente por su posición geográfica y sus grandes bondades para el outdoor, y también porque el mercado nacional ha crecido durante los últimos diez años constantemente a dos dígitos”, dice Juan Pablo Muzard, brand manager de Arc’teryx.

El ejecutivo precisa que desde la firma vieron que Chile es uno de los mercados más sólidos de la región y el crecimiento que tiene el mercado en general es “independiente de la situación del país. Esté bien o esté mal, el outdoor sigue creciendo”, añade.

Sobre la fuerte competencia que hay en este segmento, donde participan marcas como Columbia, The North Face, Merrel, entre otras, Rodrigo Gómez, gerente de negocios de Zolkan dice que “todavía hay espacios para nuevos competidores, para que el mercado siga creciendo con más y mejores ofertas”.

Agrega que un punto diferenciador que tiene Arc’teryx del resto de las marcas outdoor es que produce en Vancouver y no en China como el resto, sumado a que es la única marca que desarrolla sus telas en conjunto con gore-tex, un sistema para lograr una alta impermeabilidad.

Dentro de su portafolio se puede encontrar toda la gama de equipamiento para disciplinas y actividades de montaña tales como chaquetas, pantalones, distintas capas, mochilas, calzado, equipo de alpinismo y accesorios.

En sus 30 años, Arc’teryx ha impulsado los diseños 3D, para lograr equipos de exterior que simulan la forma humana, con fabricación de un material en varias capas, para una confección sin costuras, mayor durabilidad y menor peso.

En su primer año en Chile esperan vender US$ 1 millón y aseguran que el precio de los productos va a generar una segmentación propia.

“En el fondo, la marca está un poquito más arriba que todas las otras y eso hace que la compañía tenga claro que más allá del 15% de mercado outdoor en Chile nunca vamos a tener”, asegura Muzard y añade que lo anterior “es un funcionamiento a nivel mundial, en todas partes no les interesa ser una marca masiva, es solamente al consumidor que obviamente paga por tener este producto”.

La marca canadiense ya se puede encontrar en tiendas Zolkan (MallSport, Costanera Center, Temuco, Valdivia, Pucón, Talca, Colorado), además de distribuidores autorizados en Chile (Valle Nevado, The Singular Hotel y tiendas del sur del país, como Torres del Paine).

Lo más leído