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Mallplaza: “Hemos ido ampliando nuestra capacidad de operación en las comunidades que tienen bajo índice de contagio”

Vicepresidente ejecutivo de la firma detalló que crearon tres equipos de trabajo con ejes estratégicos, uno de los cuales trabaja en cómo sería un nuevo tipo de operación.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 12:08 hrs.
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Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

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Tres son los ejes en que los que ha puesto el acento la operadora de centros comerciales Mallplaza en medio de la expansión del Covid-19, explicó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de la compañía, en un seminario organizado por Icare.

El primero tiene relación en concentrar las fuerzas con el objetivo de resolver las complejidades que ha implicado la crisis sanitaria. El segundo, el retorno a los centros comerciales, lo cual ha contado con acuerdos entre sus ejecutivos, la autoridad sanitaria y alcaldes. Y por último, el reimaginar el futuro cercano, que tiene que ver con cómo volver a sus operaciones frente a esta "nueva normalidad" y buscar nuevas oportunidades para aumentar el valor de la compañía.

Para esto, el ejecutivo describió que se establecieron tres equipos, para cada uno de los focos de la empresa. Si bien De Peña dice que no ha sido fácil, explica que el optimismo en estas circunstancias es la mejor herramienta para enfrentar la crisis.

Así, respecto a cómo resolver la crisis, implementaron la función de "reuniones semanales de ánimo" con sus comunidades, encuestas quincenales para tomar el pulso de sus trabajadores y programamos nuevos. Por ejemplo, hoy están repartiendo 10.000 cajas de alimentos que durará tres meses. "Hay que aprender a manejarse lo mejor posible en esta incertidumbre", dijo de Peña.

Asimismo, reveló que han intensificado "muy fuerte" los esfuerzos en cuidar el flujo de caja. De hecho, reveló que desarrollaron una herramienta denominada BotónApp, la que consiste en que cada ejecutivo de Mall Plaza va haciendo proyecciones de las variables que cada uno de ellos gestiona. "Así, tenemos una visión hacia delante de nuestro flujo de caja y que vamos actualizando cada 15 días", relató.

Respecto al retorno, señaló que con un equipo especializado han estado coordinados y generando acuerdos con todas las autoridades posibles para evaluar escenarios de reapertura. Si bien han mantenido su operación en algunas zonas desde el inicio de la pandemia, sobre todo con servicios básicos, señaló que han logrado ir aumentandola en zonas donde el contagio está más controlado, aunque no especificó estos sectores.

Por último, dijo que "hemos gastado mucho tiempo en reimaginar esta nueva normalidad. Esto tiene que ver con entender qué cambios se están produciendo y dónde la compañía puede aportar valor. En ese sentido, sin duda que hay cambios respecto a los comportamientos digitales de las personas, los que se han acelerado cualquier cantidad. Procesos que iban a tardar años hoy lo están haciendo en meses. Ahí vemos una oportunidad de valor".

De esta forma, la propuesta omnicanal de Mallplaza se ha acelerado fuertemente y seguirá desarrollándose aún más dentro de las próximas semanas, dijo.

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