Retail

Michael Kors, Versace y Chanel entre las marcas que buscarían sumarse al Distrito del Lujo

La joyería Tiffany & Co también tendrían intención de establecerse en el mercado local.

Por: Miguel Bermeo T. | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por M.B.

Un puñado de marcas de clase mundial, buscan llegar a Chile, atraídos por el crecimiento de la industria del lujo que vive el país.

Algunos que ya ha trascendido que tendrían intención de establecerse en el mercado local son la joyería Tiffany & Co. y Prada. A éstos se agregarían, cuentan fuentes de la industria, otras marcas de primer nivel como Chanel,  Versace y Michael Kors.

Todas ellas, aseguran, buscaban sumarse a la primera parte del Distrito del Lujo de Parque Arauco, aunque no consiguieron un espacio. Sin embargo, éstas aún estarían en negociaciones con el operador para ganarse una ubicación en la ampliación del mismo, que se levantaría hacia el este del centro comercial, donde se ubican los estacionamientos nivel superficie.
A estas tiendas se sumarían otras segundas marcas que también desearían llegar al país. Así, otras que podrían aterrizar en Chile, aunque ya no en el distrito de Lujo, serían American Eagle y Abercrombie & Fitch.
En todo caso, aseguran entendidos, no está del todo seguro que las marcas lleguen sólo a Parque Arauco, pues analizarían otras ubicaciones en diferentes centros comerciales.

La primera experiencia
Este apetito por llegar al Distrito del Lujo contrastaría, dicen cercanos a Parque Arauco, con las dificultades que enfrentaron al inicio del proyecto, cuando, entre los representantes de marcas y al interior de la compañía misma, costó que se convencieran de lo atractivo de la apuesta.
Para la primera etapa del Distrito del Lujo, Parque Arauco invirtió US$ 25 millones. Con ello, sumó 7.200 m2 al centro comercial, con una superficie arrendable de 115.200 m2.
Así, arribaron a Chile con sus primeras tiendas Omega, CH Carolina Herrera, Dolce & Gabbana. Mientras que Emporio Armani, Burberry, Louis Vuitton, Montblanc, Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna se sumaron al portafolio, aunque en su caso ya contaban con presencia local.

 

Quiénes son

Michael Kors: Creada en 1981 por el diseñador del mismo nombre, está presente en 74 países, con 359 tiendas, entre locales propios y licencias, con sólo una de ellas en Sudamérica, en Brasil. Su concepto es el de "sport-lujo".

Abercrombie & Fitch: Se enfoca en un público joven, bajo el concepto de "casual luxury". Está presente en EE.UU., Europa y Asia.

American Eagle: La firma también apunta hacia un público más joven, con productos llamados "estilo de vida". Tiene más de mil tiendas alrededor del mundo, incluido México en Latinoamérica, donde ingresaron en febrero pasado.

Lo más leído