Retail

Operador de Starbucks y Burger King sumará 20 tiendas en Chile

Alsea busca bajar la rotación del personal en su cadena de café para mejorar la atención y así los márgenes.

Por: Rodrigo Olivares A. | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los planes de crecimiento de las firmas mexicanas en Chile siguen con fuerza. El grupo Alsea, representante de Starbucks, Burger King y PF Chang’s en el país, anunció que este año esperan sumar 15 a 20 nuevas tiendas.

Así lo reveló el holding en una presentación a inversionistas, donde destacó que su portafolio en Chile ya supera las 155 tiendas, algunas de las cuales están funcionado bajo el modelo de franquicias.

El plan en el país es uno de los más ambiciosos en la estrategia internacional de la firma, ubicándose por sobre el nivel de aperturas que se contemplan para países con mayor número de habitantes, como Colombia y Brasil. Mientras, en Argentina, las aperturas serían solo cinco más que en Chile.

En conferencia telefónica con analistas por sus resultados del primer trimestre, la administración liderada por el CEO, Renzo Casillo, explicó que en los primeros tres meses del año avanzaron con la apertura de cinco tiendas en el país.

De la misma forma, el ejecutivo destacó que su cadena de restaurantes Chili’s ha presentado resultados sobre sus expectativas, lo que refleja una buena recepción por parte del consumidor chileno.

Potenciar Starbucks

Fuera de las aperturas, la firma mexicana también busca rentabilizar los márgenes de sus activos existentes.

¿Cómo? en el caso de su cadena de cafeterías Starbucks, se está buscando mejorar los salarios de sus trabajadores con miras a reducir los niveles de rotación que ha tenido la marca, y mejorar así su atención al cliente.

“Esperamos un mejor rendimiento en las ventas de Starbucks en la medida que se vaya mejorando el servicio”, dijo el máximo ejecutivo de la empresa.

El plan global de Alsea para este año es invertir hasta US$ 230 millones, mediante lo cual ampliará su portafolio en alrededor de 270 tiendas en los países donde opera, de las cuales 50 a 60 se operarán mediante franquiciados.

En su último reporte, se indica que las ventas de Alsea Sudamérica representan el 23% de los ingresos consolidados del holding mexicano.

Alsea opera casi 3.500 tiendas mediante 14 marcas .

Lo más leído