Retail

Paris busca que comercio electrónico represente el 10% de sus ventas a 2017

Estos cambios implican despacho desde tiendas y ampliar categorías.

Por: María Marañón | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Paris, la tienda por departamentos de Cencosud, está trabajando intensamente en mejorar los estándares del comercio electrónico, desafío clave del retail.

Ahora, las ventas online de la cadena representan entre un 5% a 6%, pero el objetivo es que se empinen hasta el 10% en dos años, señaló Daniel Güell, gerente de negocios digitales y omnicanalidad de tiendas por departamento del holding. Para ello, la firma está preparando los sistemas de back office con el fin de lograr una oferta de servicio completo que estaría operativa ya en el segundo semestre.

Según Güell, esto se traduce en ampliar las opciones de retiro de los productos, agrenando la recogida en tienda y en casilla -modelos que están estudiando en la actualidad- al despacho a domicilio con el que operan.

"Nuestro despacho es centralizado, con una bodega y, en algunos casos, con algún par de bodegas para productos específicos en Chile, pero queremos empezar a incorporar el despacho desde tiendas para acercarnos geográficamente al consumidor", dice agregando que aspira a que esta propuesta se concrete lo antes posible.

Por el momento, aún evalúan si el despacho se ejecutará desde todas las tiendas o sólo desde aquellas con menores desempeños y que se ubiquen cerca de otras con grandes resultados, como es el caso de Costanera Center con la de Ricardo Lyon. "Éstas se podrían ocupar para empujar productos a ciertas zona y, a lo mejor, algunos productos de Lyon se podrían sacar y posicionar en Costanera y viceversa".

Más oferta
Pero además, estos planes también incluyen ampliar las categorías de productos y perfeccionar la imagen e información de éstos.

"Todo el desarrollo de esas herramientas es lo que estamos haciendo este año, primero agregando la fotografía en 360 grados y las guías de talla, con las que partimos este semestre, pero que tenemos que seguir mejorando, y que tratan de eliminar las frustraciones de la venta a distancia", sostiene Güell.
De hecho, espera que sea a final de año cuando lancen todas las novedades en funcionalidad de la web.

"Queremos meter todas las categorías blandas, como vestuario, deporte, moda y zapatos, donde no teníamos mucha presencia. Lo incorporamos el segundo semestre del año pasado pero es un proceso gradual que requiere ir entendiendo cómo funciona, cómo opera, y los ajustes que hay que hacer para mejorar la experiencia de compra", explica.

Lo más leído