Retail

Parque Arauco modifica modalidad de cobro por estacionamientos tras demanda del Sernac

La nueva modalidad de cobro para el estacionamiento normal contempla el beneficio de la primera media hora liberada y $12 por minuto efectivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 15:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco se transformó en la primera empresa en acusar el golpe que significó la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de 10 centros comerciales, tras detectar incumplimientos a la nueva ley que regula el cobro de estacionamientos y que ha generado amplias muestras de rechazo por parte de los consumidores.

Según explicó por medio de un comunicado de prensa, a partir de este viernes se modificará el sistema de cobro por el uso de los estacionamientos en su centro comercial Parque Arauco Kennedy, "pasando de la modalidad de tramo vencido a cobro por minuto efectivo".

Si bien no mencionó la presentación de la acción judicial, justificó la medida en "el interés de evitar confusiones en los clientes, debido a que el sistema de cobro por tramo vencido se presta para diversas interpretaciones, tal como ha quedado demostrado en los últimos días".

Con ello, "la nueva modalidad de cobro para el estacionamiento normal contempla el beneficio de la primera media hora liberada y $12 por minuto efectivo a partir de ese momento".

"La decisión de este cambio hacia una tarifa más económica y simple, se hizo en reconocimiento a la lealtad de nuestros clientes. Estaremos constantemente monitoreando el funcionamiento de este servicio y haremos los ajustes necesarios que permitan entregar una mejor experiencia de visita a nuestros clientes", afirmó María Elena León, Center Manager de Parque Arauco.

Lo más leído