Retail

Pérdidas de Mercado Libre vuelven a acelerarse, pero ingresos se más que duplicaron en el primer trimestre

Pese al saldo negativo en la última línea del balance, el retailer online registró un salto de 62% en su base de usuarios únicos y el número de artículos vendidos creció 110,2% a 222 millones de unidades.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 5 de mayo de 2021 a las 18:18 hrs.
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Mercado Libre, la mayor plataforma de comercio online de Latinoamérica, cerró el primer trimestre con una pérdida neta de US$ 36 millones, equivalente a US$ 0,68 por acción.

Pese al auge del e-commerce provocado por la pandemia, el saldo negativo fue 61% superior a los US$ 21,1 millones que perdió en el mismo período del año pasado.

Con la imposición de cuarentenas y millones de personas comprando a través de Internet, la empresa fundada por Marcos Galperin recibió un fuerte impulso el año pasado, que lo dejó cerca del nivel de equilibrio, con pérdidas por solo US$ 700 mil, frente a los US$ 172 millones de 2019. 

Pese al signo negativo en la línea final del balance, la empresa argentina logró ingresos por US$ 1.400 millones en los primeros tres meses de este año, un alza de 158,4% frente a igual lapso del ejercicio anterior, y un salto de 111,4% medido en dólares.

Las demás cifras también arrojan señales de optimismo. Su base de usuarios únicos subió 61,7%, a 69,8 millones y el número de artículos vendidos creció 110,2% a 222 millones de unidades. El valor total de los artículos además subió 77,4% en dólares, a US$ 6.100 millones.

La compañía publicó sus resultados hoy después del cierre de la bolsa, y tras los anuncios su acción subió 1,34% en las operaciones fuera de rueda.

Compra de bitcoins

Mercado Libre informó además que se sumó a la fiebre de las criptomonedas comprando US$ 7,8 millones en bitcoins. Aunque el monto aun es pequeño, el dato fue destacado por algunos analistas como una novedad en su gestión de patrimonio.

La semana pasada la compañía lanzó una innovación en esta área al autorizar el uso de la divisa digital en su marketplace para la compra y venta de propiedades inmobiliarias. 

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