Retail

Ventas de Viña Santa Rita crecen 8% a septiembre alcanzando $ 123.523 millones

Sociedad destacó que se superaron las dificultades causadas por el confinamiento en Chile y el mundo.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante los primeros nueve meses del año, Viña Santa Rita y sus filiales -sociedades relacionadas a Grupo DF- registraron ingresos totales por $ 123.523 millones, lo que corresponde a un crecimiento de 8% respecto de lo registrado en igual período de 2019, habiendo superado satisfactoriamente las dificultades en la producción y en las ventas causadas por el confinamiento en Chile y en el mundo; el cual, según destaca la empresa, fue logrado por el esfuerzo y trabajo de todos sus colaboradores, donde la seguridad de ellos ha sido prioritaria en todo momento.

La ganancia bruta alcanzó $ 49.569 millones a septiembre en comparación con los $ 44.007 millones obtenidos en el lapso previo. Esto se explica por una mayor ganancia bruta del mercado de exportaciones, debido principalmente a la depreciación del peso chileno frente a las otras monedas y a un mejor precio promedio y, en el caso del mercado local, por un mejor precio promedio y mayor volumen de venta.

Los costos totales de distribución registraron un incremento respecto del año anterior, debido al aumento del tipo de cambio, ineficiencias en transporte en el mercado local producto de la pandemia y confinamiento del país y al alza del volumen vendido en el mercado local. Por su parte, los gastos de administración y venta subieron 8,1% producto del aumento en la facturación, el alza del tipo de cambio y el incremento de gastos debido a la pandemia, alcanzando un 26,4% sobre las ventas valoradas.

A septiembre de este año, el resultado operacional alcanzó $ 11.722 millones, versus los $ 9.192 millones totalizados en mismo período del año anterior. De esta manera, entre enero y septiembre, la empresa totalizó $ 5.165 millones de utilidades, comparado con los $ 4.018 millones registrados en el ejercicio previo. Vale destacar que, durante este año, pese al cierre de todos los servicios de turismo como consecuencia de las restricciones para contrarrestar la pandemia, la compañía realizó un programa de reubicación, manteniendo a todo su personal activo.

Lo más leído