Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Retail

VivoCorp define plan de pago para acreedores y proveedores en proceso de reorganización

Propuesta considera la inyección de recursos por no menos de US$ 30 millones, que podrán ser aportados por los acreedores de Terra o de VivoCorp, en una fórmula por determinar.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 20:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A poco más de un mes de que la operadora de centros comerciales VivoCorp informara que se sometería a un proceso de reorganización, la firma definió su plan para evitar la quiebra.

Según comunicó la firma, este miércoles ingresó al 11° Juzgado Civil de Santiago una propuesta a sus acreedores y proveedores, "dando así cumplimiento a la primera etapa del proceso de reorganización judicial a la que se sometió el 30 de octubre de este año, con el fin de asegurar el pago íntegro de sus compromisos financieros y su continuidad operacional".

Según comunicó, la propuesta de acuerdo será votada y aprobada en una junta de acreedores que se llevará a cabo el lunes 6 de diciembre.

En detalle, la fórmula para pagar los créditos afectos a reorganización con cada una de las tres categorías de acreedores -financieros garantizados, financieros no garantizados y proveedores- implica una reestructuración y modalidad de pago íntegro, según informó el brazo inmobiliario de grupo Saieh, que incluye períodos de gracia e intereses.

Asimismo, la propuesta considera la inyección de recursos por no menos de UF 800 mil (unos US$ 30 millones), que podrán ser aportados por los acreedores de Terra o de VivoCorp, en una fórmula por determinar.

Con esto, la firma dijo que espera además asegurar la continuidad efectiva y total del giro de las actividades, "dando viabilidad a sus planes de desarrollo de proyectos, como por ejemplo, la terminación del mall Vivo Panorámico y de Chillán".

Eso sí, agregó que la junta deliberativa podrá ser prorrogada si así se acuerda por la compañía y sus acreedores.

"El acuerdo presentado hoy por VivoCorp y que se someterá a la consideración de los acreedores verificados fue elaborado como resultado de la ronda de conversaciones y negociaciones sostenidas con sus acreedores como con los acreedores de su sociedad matriz, Inversiones Terra S.A, que también se encuentra en reorganización concursal", dijo la empresa en una declaración.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído