Año negro para Canal 13: perdió más de $ 5.800 millones en 2016
La estación ligada al grupo Luksic elevó sus costos y vio una caída en sus ingresos.
- T+
- T-
Canal 13 no lo pasó nada bien en 2016 ya que profundizó aún más sus negativos resultados.
Según se desprende de sus estados financieros enviados a la SVS, la estación televisiva ligada al grupo Luksic reportó pérdidas por $ 5.876 millones al cierre del ejercicio pasado, lo que se compara con los números rojos por $ 678,5 millones de 2015.
Peor aún, las ventas del canal se ubicaron en $ 74.410 millones el año pasado, lo que implica una caída de 11,71%, mientras que los costos subieron 1,2% hasta los $ 73.533 millones.
Estos resultados se produjeron pese a las reestructuraciones que ha llevado adelante la estación de Inés Matte Urrejola y los esfuerzos para bajar los costos, los cuales se tradujeron en varios despidos.
Complicada situación de la industria
Con estos números, Canal 13 viene a confirmar el complejo momento de la industria televisiva local que no logra levantar cabeza.
La excepción sigue siendo Mega. La estación ligada al grupo Bethia y Discovery Channel ganó $ 10.889 millones (unos US$ 16,3 millones) en 2016, lo que supone una leve alza de 5% frente a 2015.
TVN se ubicó con pérdidas por $ 14.682 millones, una mejora de casi $ 10.000 millones, mientras que CHV aumentó sus números rojos, desde $ 6.854 millones a $ 8.101 millones.
La Red por su parte reportó ventas por $ 6.728 millones el año pasado, una merma de 8,6% en doce meses. Aún así, la señal redujo las pérdidas a $ 772 millones desde los $ 6.089 millones de 2015.