Telecom/Tecnología

Carlos Heller lanza holding internacional en Hollywood para exportar contenidos de MEGA

Mega Global Entertainment estará liderada por Esperanza Garay, exejecutiva de Telemundo. Oficina ya ha tenido contactos con Apple, Netflix y Sony.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La convención internacional de televisión más importante de Estados Unidos fue el escenario que el empresario Carlos Heller escogió para lanzar su nuevo holding internacional que estará a cargo de exportar los contenidos de MEGA.

En L.A. Screenings, en el epicentro de Hollywood, el empresario mostró el catálogo que será la carta de presentación de MegaMedia, el grupo de empresas cuya primera apuesta es Mega Global Entertainment (MGE).

La distribuidora que tendrá sede en Miami y con una oficina en España, será la encargada de distribuir contenidos de MEGA a otros mercados en la región y el mundo.

“Es un sueño la verdad, nuestro primer reto era posicionar el canal en nuestro país, hacer un canal transversal que llegue a toda la gente, un canal que era cuarto, lo logramos posicionar más rápido de lo que esperábamos en el primer lugar e hicimos una fábrica de contenidos de novelas de muy buena calidad y con esta sociedad podremos exportar nuestros contenidos hacia el mundo, en especial hacia Latinoamérica”, explicó Carlos Heller en el lanzamiento.

Patricio Hernández, director ejecutivo de la señal agregó que con la creación de la distribuidora está dando un paso muy relevante. “La televisión está cambiando, pero nunca se había consumido tanta televisión y nuestra apuesta con MegaMedia es que estos contenidos producidos y creados en Chile sean capaces de cautivar audiencias regionales en Latinoamérica y a través de guiones llegue a los cinco continentes. Es un cambio de paradigma”, dijo.

Heller reconoció que el éxito en los negocios es rodearse de buena gente y para ello reclutó a la mejor en este negocio: la colombiana Esperanza Garay, quien estuvo más de 18 años en la cadena norteamericana Telemundo, número uno de habla hispana en ese mercado y donde se desempeñó como VP senior de ventas internacionales y adquisiciones para Latinoamérica.

Garay, quien se incorporó como socia de MGE, también ocupará el cargo de CEO del holding. “Es un reto interesante porque hay un producto maduro, hay una consistencia en el canal y existen diferentes géneros de contenidos que abastecen las necesidades internacionales y hoy con el cambio de los medios audiovisuales existen todo tipo de plataformas para la distribución de estos contenidos, ya tenemos las condiciones dadas”, comentó Garay.

Apple y Netflix en la mira

El lanzamiento no sólo fue la oportunidad para mostrar el catálogo de contenidos disponibles, entre los que destacan Perdona Nuestros Pecados, Verdades Ocultas y el lanzamiento al mercado internacional de Si yo fuera rico y del reality Volverías con tu Ex, sino que también fue la oportunidad para reunirse con potenciales compradores.

Juan Ignacio “Iñaki” Vicente, gerente de contenidos internacionales de MEGA, explica que ya tuvieron los primeros encuentros con Sony, Apple y Netflix para negociar la posibilidad de desarrollar contenidos especiales para dichas plataformas.

“No somos solo un canal de distribución, sino que somos un creador de contenidos para distintas plataformas OTT, Televisión de cable, de cualquier forma como se consuma, esa es nuestra meta, más allá de la plataforma”, explicó Vicente.

Para ello se readaptarán muchos de los contenidos que actualmente se transmiten a formatos de series, se crearán contenidos especiales para este tipo de plataformas y también se venderán las teleseries con el mismo formato que se emiten en Chile a otros canales de televisión. Además, el equipo a cargo de la edición de los contenidos y traducción, en algunos casos, se hará desde Chile.

Vicente precisa que la idea de esta distribuidora, que además permite ahorrarse el 25% por comisión de distribución, no sólo se enfocará en contenidos de MEGA sino que también será el distribuidor de terceros. Actualmente están en conversaciones con canales europeos y asiáticos.

La meta de MGE es duplicar en los próximos dos o tres años las ventas de contenidos al exterior que tiene MEGA y que en la actualidad reporta ingresos para la compañía de unos $ 1.200 millones anuales. Para ello están apuntando a nuevos mercados, más allá del latinoamericano, donde actualmente tienen en parrilla más de una teleserie (ver recuadro).

“El mandato es salir al mercado internacional y vemos que el mercado africano es de alta demanda de telenovelas”, puntualizó.

Imagen foto_00000001
Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de MEGA.

Teleseries locales lideran sintonía fuera de Chile

La teleserie nocturna de MEGA, Perdona Nuestros Pecados, no sólo está cosechando éxitos en Chile sino que ha tenido buena acogida en otros mercados donde actualmente se transmite. Juan Ignacio Vicente comenta que la teleserie, que se vendió "en lata", es decir con las mismas grabaciones que se transmiten en Chile, ya está en Paraguay, Uruguay y Panamá donde tuvo buena acogida de la audiencia.
En el caso de Uruguay, el canal que está en segundo lugar del rating, a la hora de la transmisión lidera en audiencia. "Es impresionante la llegada que tiene en Uruguay, es el programa más visto en el horario que se da", comenta.
En el caso de Chile, donde está en su segunda temporada, marcó un rating de 34 puntos en su estreno.
Otro acierto, comenta Vicente, es la teleserie Ámbar, que actualmente está emitiendo Televisa en México. "Está ganado por lejos y su competencia, Imagen Canal, recién estrenó Eres mi tesoro", comenta Vicente.
Para el mercado hispano en Estados Unidos, se emitió también con éxito la teleserie Silvana sin Lana, una readaptación de Pituca sin Lucas, la que produjo Telemundo.

Lo más leído