Telecom/Tecnología

Chilena tecnológica adquiere firma que presta servicios logísticos y llega a Colombia

Se trata de Samtech, que recientemente se adueñó del 100% de TeleMétrica.

Por: | Publicado: Jueves 27 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Un nuevo movimiento en su operación está impulsando Samtech, empresa chilena con presencia en el mercado hace 13 años.

Esto, porque la firma que comenzó prestando servicios a la industria minera, y que a lo largo del tiempo empezó a focalizar su ámbito de trabajo en la gestión de la seguridad en la industria del transporte y otros sectores productivos, acaba de sellar un acuerdo para adquirir el 100% de la unidad de negocios TeleMétrica, que era de propiedad One Telecom, otra firma que cuenta una carrera de más de 20 años en las telecomunicaciones.

De acuerdo al socio y gerente general de Samtech, Cristián Barrientos, esta adquisición es parte del proceso de expansión que vienen desarrollando desde el año pasado.

Con la incorporación de TeleMétrica, “no tan sólo ampliaremos nuestra base de conocimiento de la industria, junto con profundizar nuestro know how y consolidar nuestra oferta de soluciones, sino que también propender al cumplimiento de nuestro plan estratégico que proyecta un crecimiento de un 20% en los ingresos de la compañía, respecto al 2020”, dice.

Dentro de los servicios de TeleMétrica, está el monitoreo y control de flotas, con accesibilidad a información y monitoreo en tiempo real de las mismas, junto con soluciones para minería e industria del transporte.

Barrientos detalla que entre los sectores que les permitirá fortalecer está el área de servicios y soluciones para la gestión de flotas en los sectores de transportes, minería e infraestructura.

“También es parte de esta operación, la entrada al mercado de ferrocarriles, a través de soluciones de diseño específico para esta industria”, destaca.

Pero este no es el único paso que está dando la compañía. En abril de este aterrizaron en Colombia, donde ya están operando.

“Abrimos oficinas en Bogotá, Colombia, donde nos enfocaremos, en un principio, en clientes del sector oil & gas y transporte en general”, señala Barrientos, quien agrega que además de ampliarse a otros sectores que abarcan en el país, también ven oportunidades en Perú.

Lo más leído