Telecom/Tecnología

¿Cómo proteger sus compras online el Día de la Madre?

Alrededor de tres cuartos de las páginas web comerciales contienen vulnerabilidades y no han renovado ni aumentado sus niveles de seguridad, poniendo en riesgo a sus clientes y productos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ad portas del Día de la Madre, la empresa que desarrolla softwares, Symantec, recomienda tres simples pasos para proteger las compras online y evitar un fraude web:

1) Se aconseja abstenerse de comprar en sitios donde la barra de dirección indica web no segura (navegadores Safari, Chrome, o Firefox tienen esa opción).

2) Asegurarse de que la barra de dirección indique HTTPS//:,

3) Averiguar si el proveedor del servicio es seguro y ten cuidado con las ofertas que se den exclusivamente por correo.

De acuerdo al informe Internet Security Threat Report, realizado por Symantec, alrededor de tres cuartos de las páginas web comerciales contienen vulnerabilidades y no han renovado ni aumentado sus niveles de seguridad, poniendo en riesgo a sus clientes y productos.

A la vez, muchos desconocen que un ataque web puede continuar incluso después de haber solucionado el problema principal, pues plug-ins se insertan en las páginas para continuar vulnerando su seguridad y robar datos claves de usuarios y administradores. La empresa tecnológica ha detectado más de 71 mil vulnerabilidades que actúan diariamente en Internet, lo que resultó en que alrededor de medio billón de datos personales se perdieron o robaron durante el 2015.

Lo más leído